Cómo elegir el andador más adecuado

Por: Ortopedia Belda En: AYUDAS TÉCNICAS Fecha: Comentario: 0 Lecturas: 4

A una determinada edad, la movilidad puede verse reducida o muy limitada.

Hay muchos factores o ciscustancias que pueden llevar a una inestabilidad o dificultad para caminar, o simplemente se producen situaciones en las que la persona siente cansancio o debilidad.

Al principio se puede optar por un bastón o muleta pero a medida que empeora el paciente la mejor opción es un andador.

Diferenciamos dos tipos:

 - ANDADORES DE INTERIOR

 - ANDADORES DE EXTERIOR O TIPO ROLLATOR

 Tendremos que pensar en la persona que lo va a usar:

¿Va a usarlo solo por casa? ¿Pretendemos que salga a la calle con él?

La ventaja de los de casa es que suelen ser más estrechos, sólo disponen de dos ruedas, ya que en los pavimentos usados en casa se deslizan sin difucultad. No tienen frenos, así que su uso es muy sencillo.

Si pensamos que el usuario va a salir a la calle con el tenemos que legir modelos de 4 ruedas o de 4 pares de ruedas para que se deslicen mejor por los aceras, esfalto, incluso exten modelos especiales para terrenos de tierra.

En común tienen todos los andadores que se fabrican en aluminio, lo que les otorga que sean ligeros y fáciles de manejar. Al igual que todos son plegables para facilitar su transporte.

Los modelos de cuatro ruedas incluyen asiento para las pequeñas pausas, al igual que llevan un cesto para trasportar pequeñas compras.

En los andadores rollator llevan frenos de dos tipos por presión o de manecillas. Tendremos que evaluar las capacidades del usuario, sobre todo es muy importante la elcción en casos de artrosis, artritis,...

Las ruedas delanteras pueden ser fijas o pivotantes, estas últimas otorgan mayor facilidad de manejo pero tambien pueden ser un incoveniente si el usuario no tiene excesiva estabilidad.

Todos los andadores se regulan en altura el manillar, otros tambien regulan el asiento. hay que fijarse que la postura debe ser cómoda, con la espalda recta. Exiten modelos especiales para personas de menos altura.

Ante todo CONSULTE con un especialista.

Comentarios

Escriba su comentario